Nuestra historia

NUESTRA HISTORIA

Comienzan

los años 70′

Muebles Pitarch es dirigido por José Pitarch.
Por entonces, las oficinas se encuentran dentro de la única nave existente. Por eso, comienza el proyecto del nuevo edificio con el fin de separar la fábrica y las tareas administrativas.
El edificio también recogía una innovadora sala de exposiciones, que permitía organizar visitas y mostrar a los clientes los productos antes de comprarlos.

En estos años el transporte y envío de los muebles se realizaban con el producto montado.

Los grandes paquetes eran transportados a los distintos representantes que estaban por toda España, clientes fieles desde los años 30′.

El negocio prospera gracias a los nuevos diseños modulares que ofrecían una colocación diversa, permitiendo hacer en tu hogar diseños únicos y personalizados. En un momento de cambios y avances, Muebles Pitarch ofreció modernidad.

Principalmente, se fabricaban dormitorios juveniles y salones, además de proyectos especiales como butacas de cine.

Catálogo Diseños Modulares

Primer catálogo principios de los 70′

En él se observa la alegría por el nuevo edificio y diseños de muebles modulares, que en ese momento era un estilo desconocido para España.

Modular Columbia

Segunda catálogo finales de los 70′

Se continúa con la línea de los muebles modulares pero con un toque renovado, moderno, la utilización de muebles abatibles.

Llegan

los años 80′

El mundo sigue buscando nuevas experiencias. Muebles Pitarch continúa diseñando mobiliario modular pero cambiando los colores de maderas, ¡siempre a la última!
La línea de dormitorios crece, ¡y las ventas!

Muebles Pitarch se encuentra en la necesidad de expandirse y así, comienza la construcción de las nuevas naves para ampliar la fábrica.
Respecto a la publicidad y catálogos se continúa contratando servicios externos para crear este contenido.

Modular Silvia

Principio de los 80′

Aún se continúa la línea que comenzó en los 70′, aunque en nuestros días actuales las tendencias cambian por temporada, antes la rotación de modas era más lenta.

Publicidad externa

Se comienza a contratar imprentas para incrementar la publicidad

Estas imágenes son etiquetas, se sitúan encima de las cajas para identificar el producto. En ellas se puede observar unas de las «mascotas» que tuvo la empresa, era un «sinfonier perruno» llamado «Kitti».

Llegan

los años 90′

Estos años marcarán el comienzo de lo que ahora es un estilo de vida «El mueble Kit».
Bajo el lema «¡Y móntatelo tú mismo!«, Muebles Pitarch anuncia su diferenciación.

Su innovación no sólo se queda en sus diseños… la maquinaria del momento también llega a las naves.
Se comienza a introducir maquinaria de control numérico que facilita el trabajo e incrementa la velocidad de fabricación.

Sistemas Modulares en kit

Se muestra el nuevo edificio acabado, las nuevas tecnologías incorporadas… se quiere hacer ver esa continua remodelación de la empresa. También podemos ver que los muebles se vuelven más ligeros, menos

Hipermercado CONTINENTE

Con la participación en los hipermercados como Continente (que será en un futuro Pryca hasta llegar a ser Carrefour), se decide aumentar las categorías de mobiliario y se comienza el diseño de mesas y estanterías. Las cuales se volverán el centro de atención.
La publicidad se deja de externalizar y se centraliza. Se comienza a diseñar gráficamente, en el hogar de Muebles Pitarch, los folletos personalizados para clientes, etiquetas para los paquetes…

Y llegan

los años 2000’s

En los años 2000, ya se ha implementado una nueva línea de diseño, absolutamente todo es mueble Kit.

La expansión por España continúa pero ofreciendo aún más diversidad: muebles más sencillos o más llamativos, más económicos o más sofisticados…

También aumenta la participación en publicidad, y después de todo este tiempo… se plantea un cambio de imagen al logo… ¡Porque queremos seguir muchos años más amueblando tu vida!





Si quieres saber más de nosotros puedes llamarnos o escribirnos