Nuestra historia


Comienza la historia…

Principio de los años 70… Muebles Pitarch es dirigido por José Pitarch. Por entonces, las oficinas se encuentran dentro de la única nave existente. Por eso, comienza el proyecto del nuevo edificio.

En estos años el transporte y envío de los muebles se realizaban con el producto montado. Los grandes paquetes eran transportados a los distintos representantes que estaban por toda España ¡desde los años 30! El negocio prospera gracias a los nuevos diseños modulares que ofrecían una colocación diversa, permitiendo hacer en tu hogar diseños únicos y personalizados. En un momento de cambios y avances, Muebles Pitarch ofreció modernidad.

Principalmente, se fabricaban dormitorios juveniles y salones, además de proyectos especiales como butacas de cine.

En el Primer catálogo se muestra de portada y algunas hojas de un catálogo de los años 70, la “Línea Concord”. En él se observa la alegría por el nuevo edificio y diseños de muebles modulares, que en ese momento era un estilo nuevo para España.

En el segundo catálogo que es final de los años 70 llamado “Modular Columbia” se continúa con la línea de los muebles modulares pero con un toque renovado, moderno, la utilización de muebles abatibles.

Adiós años 70’… ¡llegan los 80′! El mundo sigue buscando nuevas experiencias. Muebles Pitarch continúa diseñando mobiliario modular pero cambiando los acabados, ¡siempre a la última! La línea de dormitorios crece, ¡y las ventas!, Muebles Pitarch se encuentra la necesidad de expandirse y así, comienza la construcción de las nuevas naves. Además, los catálogos aún eran diseñados externamente, junto con la publicidad.

Este catálogo es del principio de los 80′. Aún se continúa la línea que comenzó en los 70′, pues antes, el diseño no era tan rotativo como actualmente.

Estas imágenes son etiquetas, se sitúan encima de las cajas para identificar el producto. En ellas se puede observar unas de las “mascotas” que tuvo la empresa, era un “sinfonier perruno” llamado “Kitti”.

Y en los años 90… se crea el concepto que aún permanece en Muebles Pitarch, “El mueble Kit”. Bajo el lema “¡Y móntatelo tú mismo!“, Muebles Pitarch anuncia su diferenciación. Su innovación no sólo se queda en sus diseños, la maquinaria del momento también llega a las naves, controles numéricos, más seguridad… ¡Seguimos creciendo!

Con la llegada de los hipermercados como Continente (que será en un futuro Pryca hasta llegar a ser Carrefour), se decide aumentar las categorías de mobiliario y se comienza el diseño de mesas y estanterías, las cuales se volverán el centro de atención. La publicidad se centraliza y se comienza a diseñar gráficamente en el hogar de Muebles Pitarch: folletos personalizados para clientes, etiquetas para los paquetes…

En los años 2000, ya se ha implementado una nueva línea de diseño, absolutamente todo es mueble Kit. La expansión por España continúa pero ofreciendo aún más diversidad: muebles más sencillos o más llamativos, más económicos o más sofisticados…

También aumenta la participación en publicidad, y después de todo este tiempo… se plantea un cambio de imagen al logo… ¡Porque queremos seguir muchos años más amueblando tu vida!