Decoración Danesa - Con tu estilo de vida - Muebles Pitarch

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Decoración Danesa

Publicado por en Trucos deco ·

El diseño escandinavo es un referente tanto en la decoración como en el estilo de vida. Se desarrolló a partir de mediados del siglo XX, influido por la escuela alemana de la Bauhaus. Funcionalismo y simplicidad son sus premisas, creando piezas que aún siguen siendo una obra de arte en nuestras propias casas.


1Sillas como obra de artes

La silla Egg o Ant de Arne Jacobsens,la silla Wishbone Hans Wegner o la más reciente Moku chair de Cecilie Manz. Se convierten en elementos destacables, reinando en la sala con una sencillez que transmite calma y bienestar.








2La diferenciación está en la luz

Para los daneses es muy importante a luz, ya que debido a los días cortos y poco soleados que tienen, le dan mucho valor a la luz natural. Por lo que en la arquitectura danesa se presentan grandes cristaleras o ventanales, buscando jugar con los reflejos o juegos de luz. Se puede ver también en la originalidad de algunas piezas como la lámpara de Poul Henningsen Artichoke Lamp, las Cirque pendant lamps de Louis Poulse o la lámpara Vary de la más reciente diseñadora Sarah Fredelund.







3Escoger cerámica artesanal

Y por último, uno de los productos más destacados daneses son sus piezas de cerámica. Siguiendo una línea artesanal con formas irregulares y la combinación de colores en acabado pastel o tonos tierra, presentan vajillas o colecciones de piezas decorativas.









 Fuente de imágenes: Pinterest



T E    P U E D E    I N T E R E S A R . . .









Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal