Tendencias - Con tu estilo de vida - Muebles Pitarch

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Descubre más sobre el Kilim

Publicado por en Tendencias ·

 
En seda o lana, los kilims están teniendo mucho éxito, dándoles calidez a nuestros hogares. No te pierdas las tendencias en Kilims, pero primero de todo nos debemos preguntar ¿Qué diferencia hay entre una alfombra y un Kilim? La diferencia radica en que la alfombra es un tejido con una capa de pelo por encima, mientras que el kilim solo está compuesto de un tejido, lo que hace que no tenga pelo, pero sí tenga cuerpo y un acabado grueso.

Existen numerosos kilims que vienen de tradiciones y familias ancestrales. En ellos se representan y describen miles de historias y significados ¡ Y nosotros te explicamos los más conocidos!
 

1Kilim persa
 
Los kilims persas más famosos son Kilim Sumakh, Kilim Senneh, Kilim Fars y Kilim Qashqai. Conocidos por sus colores cálidos, destacando el rojo y sus formas geométricas, representando en muchas ocasiones flores, cenefas, estrellas... Estas cenefas las puedes combinar también en cojines o fundas.





 
2Kilim afgano
 
Los Kilims afganos más conocidos son Galmuri , Maimane , Malik i y Golbarjasta. Estos kilims se destacan por sus formas geométricas sencillas formando rombos y triángulos, además de que sus colores son el rojo como principal, acompañado siempre de negro, naranja, beige y algunas veces azul oscuro. Aunque algunas veces se pueden encontrar en tonos beige o marrón.
 





 
3Kilim nómada
 
Otros diseños que se están viendo mucho son los kilims procedentes de poblaciones nómadas. La frontera entre Afganistán e Irán es de donde provienen los nómadas Baluchi, muy famosos por sus kilims. Tienen unos acabados más oscuros, perfectos para una casa de campo o montaña. Existen algunos pueblos bereberes, provenientes del norte de África que, sin embargo, tienen alfombras con formas geométricas en colores más planos como en blanco y negro o tonos beige.
 







4Kilim moldavo
 
Los kilim moldavos son fácilmente reconocibles, especialmente con sus adornos de rosas con colores de fondo más oscuros y con los dibujos de las flores en rojo y rosado, además de hojas en tonos verde.
 





 
5Kilim turco
 
En Turquía también hay una larga tradición de Kilims que se venden en el mercado, actualmente bajo una gran variedad de nombres como Kars, Van, Balcan, Malatya y Sakröy. Presentan también formas geométricas, que como en muchos casos representan conceptos como religión, matrimonio, la clase social, el árbol de la vida, la muerte, la suerte... Además, en los kilims turcos se utiliza una variedad más extensa de colores, utilizando además de los explicados verdes o azules.









Fuente de imágenes: Pinterest






T E    P U E D E    I N T E R E S A R . . .







Siguiente

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal