DIY - Con tu estilo de vida - Muebles Pitarch

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Lo último en pintar suelos: Stencil

Publicado por en DIY ·

¿Quieres cambiar el aspecto a tu hogar? Te enseñamos la manera más fáci y rápida ¡Pinta el suelo con stencils! Tienes numerosos estilos y tipos de acabados y se puede poner en todo tipo de suelos, cerámico, parquet, cemento... ¡Te enseñamos cómo hacerlo aquí!


1Todo sobre el stencil

En primer lugar, debes elegir un stencil, una plantilla para suelo o pared. Puedes escoger el diseño entre numerosas cenefas y estilos. Desde el clásico damasco, hasta imitación a los azulejos hidráulicos.








2Aplicar la pintura

En segundo lugar debes limpiar el suelo a fondo y dejarlo secar y posteriormente poner cinta en los rodapiés para no mancharlos. Después puede poner un espray adhesivo en el spencil o bien colocarlo con cinta en los extremos para que no se mueva. Finalmente, aplica la pintura en un rodillo de gomaespuma de 15cm, eliminando con anterioridad la pintura sobrante. También se puede aplicar con un pincel específico de estarcido, el cual tiene unas características determinadas, forma redonda y cerdas cortas y suaves. Para aplicar la pintura correctamente debes eliminar la pintura en exceso en un papel. Finalmente aplica la pintura dando pequeños golpecitos y sin rellenar al completo el hueco, ya que puede salirse la pintura y además, de esta forma te aseguras un resultado más natural. Posteriormente cambia la plantilla de posición y a volver a empezar.








3Fijar la pintura

Finalmente debes aplicar algún producto para fijar la pintura ya seca. Este se debe escoger según la pintura o el tipo de suelo, por lo que es más conveniente preguntar sobre sus características en la tienda.







4Formas geométricas

Otra idea es ayudarte de cinta para crear formas geométricas como cuadrados, rombos o líneas. Esta opción es más económica, pero debes asegurarte de poner bien las cintas para que no el resultado final no quede torcido.






5¿Y algo de clor?

Finalmente, como opción más sencilla, simplemente puedes pintar el suelo siguendo las líneas o contornos ya establecidos por los azulejos, parquet... Puedes combinar diferentes colores, o siplemente jugar con uno y el acabado base de fondo.









Fuente de imágenes: Pinterest





T E    P U E D E    I N T E R E S A R . . .





Siguiente

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal