Cocina - Con tu estilo de vida - Muebles Pitarch

Vaya al Contenido

Menu Principal:

tradiciones japonesas en la mesa

Publicado por en Cocina ·

La cultura japonesa es mágica y muy atractiva para el mundo occidente. Te proponemos hacer una pequeña comida con un amig@ o tu pareja con esta temática o una fiesta con los amigos o la familia. Conseguirás una velada diferente y muy original.


1El buen anfitrión

Primero tienes que saber las expresiones una vez en la msea, como "Itadakimasu", que significa que aproveche y al finalizar la comida "Gochisosama", para decir que todo estaba muy bueno. También se puede decir "Kampai" que es salud. Para decorar la mesa te recomendamos empezar con un tatami y una meza pequeña. Puedes decorar con cojines para hacer más confortable la velada. Primero debes sentarte en "seiza", una posición como de cuclillas.







2Vestir la mesa

Para servir la comida como un verdadero japonés o japonesa, se debe servir en cuencos grandes y después, poner la comida por separado en platos más pequeños. También puedes poner toallitas húmedas, llamadas oshibori,  para que los comensales se limpien las manos antes de empezar a comer, conseguirán un toque muy chic en tu cena. También puedes poner porcelana con motivos japoneses, combinando cuencos para arroz, miso. Se deben poner diferentes tipos de cuencos pequeños para no mezclar la comida con las salsas. También se presenta la comida en bandejas y recipientes de bambú. Para comer se utilizan los palillos "Kuài Zi" y se deben dejar sobre un soporte para palillos.








3Costumbres fundamentales

En cuanto a la bebida, se inicia con agua o té verde, pasando al final al sake. Ambas bebidas tienen sus propios recipientes para servir. El té es una bebida con mucho peso en Japón, la cual tiene una ceremonia propia para tomar dicha bebida. Y sobre todo, no te puedes servir a tí mismo bebida, debes esperar a que te la sirvan. También pasa lo mismo con los platos, ya que ningún invitado debe ayudar a recoger la mesa ni limpiar, sin embargo ¡no pasa nada porque en este caso se haga una excepción!














Siguiente

Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal